Procesos Empresariales

Soluciones empresariales

Los grandes líderes y dirigentes se caracterizan por visionar y saber que la diferencia con sus competidores radica en la compensación entre tecnología, visión, estrategias y RECURSO HUMANO. Uno de los mayores retos en el mundo corporativo es el de educar colaboradores con inmenso sentido de responsabilidad y enfoque.

La celeridad del siglo XXI necesita de empleados decididos, audaces y asertivos con un nivel muy superior de compromiso para llevar a la organización a posicionarse dentro de los altos estándares competitivos que se ven reflejados en la alta rentabilidad y productividad.

Las compañías que ofrecen coaching auténtico, formación y procesos de seguimiento a sus directivos y colaboradores tienen gran impacto en los resultados financieros y de posicionamiento de sus marcas por medio del crecimiento en sus estándares de productividad, calidad, cumplimiento, servicio y fortalecimiento organizacional.

(Haz clic en los títulos para desplegar la información):

Medición psicométrica

Nuestra amplia experiencia y gran trayectoria en el manejo de las herramientas de PNL nos ha permitido desarrollar la medición psicométrica o proyección en competencias, herramienta exclusiva de Bahamón Vida Excepcional, que permite a los líderes y dirigentes proyectar y potenciar las capacidades, habilidades y competencias de los integrantes de su equipo de trabajo.

Consiste en un documento estructurado en donde es consignada la información de cada colaborador concerniente a las competencias laborales y en PNL que son medidas mediante aplicación de pruebas proyectivas, test de preferencias cerebrales e implementación de assessment center para la evaluación por gestión.

Este documento provee a nuestros clientes de una apreciación sólida y estructurada que fundamenta un punto de partida en el desarrollo de los colaboradores. de assessment center.

Conferencias

Nuestras conferencias organizacionales involucran tópicos, habilidades, información y aprendizajes específicos de los participantes, desarrollando una metodología completa de instrucción por medio de ponencias magistrales, talleres vivenciales y ejercicios experienciales.

Algunos de los temas acerca de los cuales desarrollamos estas intervenciones son los siguientes:

  • Como incrementar las ventas
  • Desarrollo de habilidades gerenciales
  • Presentaciones efectivas – cómo hablar en público Integración de equipos de trabajo
  • Planeación estratégica
  • Neuro - marketing
  • Administración efectiva del tiempo Innovación y creatividad
  • Liderazgo Negociación
  • Logro de objetivos
  • Servicio al cliente
  • Comunicación asertiva
  • Trabajo en equipo Motivación y clima laboral
  • Inteligencia emocional para ejecutivos
  • Inteligencia social para equipos de trabajo
  • Gestión del cambio
Outdoor training

Está demostrado científicamente que los seres humanos aprendemos 20% de lo que escuchamos, 50% de lo que vemos y 93% de lo que hacemos. El outdoor traning o entrenamiento al aire libre, lleva las dinámicas organizacionales a contextos metafóricos que le permiten a los participantes apropiarse de recursos efectivos para el desarrollo de competencias individuales y la obtención de reflexiones grupales.

Aunque es un momento de gran diversión para los participantes, el outdoor training es el aprovechamiento de un reto experiencial en donde se involucran episodios de tensión reales, pasando por obstáculos contextuales para la transformación de la mente de los participantes. Una de las inmensas ventajas de la implementación de la metodología outdoor es que genera de una manera segura y rápida una sinergia extraordinaria en los equipos de trabajo y representa información invaluable para los líderes y dirigentes.

Coaching ejecutivo

La esencia del coaching ejecutivo es acompañar y apoyar a los grandes líderes de las organizaciones en su propio enfoque en el rendimiento profesional teniendo un gran componente de entendimiento personal.

Por medio del coaching ejecutivo obtienes desarrollo de las diferentes inteligencias (social, comunicativa, corporal, inter e intra personal) dirigidas hacia la optimización de recursos y creación de rentabilidad y crecimiento organizacional.

Los equipos de trabajo son reflejo de su líder y tal como lo menciona en su libro “El Arte de la Guerra” Sun Tzu – visto como el mejor libro de estrategia de todos los tiempos – , “nada está fijado en las leyes de la guerra: estas se desarrollan sobre la base del ímpetu”. En las organizaciones al igual que en las batallas, el líder debe infundir el ímpetu que lleva hasta a los más cobardes a convertirse en valientes, ímpetu que solo se puede infundir en la medida en que el líder realmente lo desarrolle

Coaching grupal

La maximización de la eficiencia en la gestión depende directamente de la cohesión de los equipos en función del cumplimiento de un objetivo específico. Sin embargo, dentro de los equipos existen episodios de sabotaje y es allí donde el coaching grupal cumple una extraordinaria función de alineación entre objetivos de la organización y objetivos del individuo.

Aunque en la organización priman el rendimiento y la productividad, es indiscutible la inmensa influencia que ejerce el factor emocional de los equipos en la consecución de objetivos. Este manejo emocional se convierte en factor crítico en el proceso de obtener éxito. El proceso de coaching grupal que dirigimos en Vida Excepcional llevará a tus colaboradores a obtener resultados mucho más allá de lo que puedes imaginar.

Transformación organizacional desde el individuo

El proceso de Transformación Organizacional desde el Individuo implica la complementariedad de diferentes participaciones (medición psicológica, conferencias y talleres, outdoor training, coaching grupal y ejecutivo) de tal manera que en un período mayor a cuatro meses se involucra al recurso humano en la incorporación de metas precisas, implementación de las mejores prácticas y cumplimiento de estándares.

Cada empresa posee diferentes necesidades así que cada uno de nuestros productos es diseñado de manera exclusiva y preferencial con base en nuestra extensa experiencia. Nosotros en Bahamón Vida Excepcional despertamos las habilidades y el compromiso del ser humano y le entregamos a los empleados la idoneidad que requieren en el momento de solucionar, producir, crear, actuar, analizar, en otras palabras, generar puntos de vista y acción creativos y rentables.

La implementación de este exclusivo producto se ve reflejada en los indicadores de gestión de la organización, garantía de que encaminamos a los colaboradores hacia la consecución del objetivo organizacional por medio del aprendizaje de técnicas y el desarrollo individual.

   
Contáctanos y recibe atención personalizada Regístrate Ahora