Coaching para familia

Coaching sitémico

El modelo de coaching sistémico está orientado a aplicar todos los principios del coaching desde una perspectiva sistémica, es decir desde la relación entre el individuo y todos los componentes satelitales que influyen en él; ya sean estos componentes ambientes, paradigmas u otros individuos. Esta metodología de coaching se aplica en las relaciones que se desarrollan en el ámbito familiar y en general en donde un grupo de personas influye sobre el individuo.

Coaching de familia

Existen ciertas situaciones que afectan el ámbito familiar desestabilizando la armonía y el bienestar del individuo. Para regular el sistema familiar se requiere del compromiso de cada uno de los miembros de la familia. Existen diferentes circunstancias que desestabilizan la armonía en una familia ya sean externas como por ejemplo, un cambio de trabajo, un año escolar perdido, el diagnóstico de una enfermedad de algún miembro de la familia; ó internas, como el abuso de una droga, problemas de comunicación en la familia o el simple estado no deseado emocional de uno de sus miembros. Este proceso de acompañamiento es como una luz para cada uno de los integrantes de la familia y es magnífico ver cómo todos se vuelven participes de la disolución de un conflicto que en algún momento parecía irremediable.

Coaching de pareja

Y fueron felices para siempre … ¿? Las creencias que se mueven en nuestra cultura sobre las relaciones de pareja presuponen la necesidad de estar con el otro, nunca nos enseñan como tu pareja es un reflejo de tí mismo, que el estar con alguien es una elección y no una obligación ya sea impuesta por tu familia, tus amigos o en general tu cultura. Una verdadera relación de pareja es algo maravilloso que te permite eliminar tus propios defectos, convirtiéndote en alguien independiente para de esa forma verdaderamente construir una relación sana. Sé consciente de lo que realmente significa y cuál es el propósito de tu relación de pareja. Por medio de este proceso de acompañamiento renuévate y renueva tu relación de pareja constantemente.

Coaching para padres

Los tiempos cambiantes en los que nuestros hijos se desenvuelven hacen que cada vez necesitemos más herramientas para realizar responsablemente la labor de guiarlos en el camino de la vida. Los valores y la ética no dependen de memorizar ciertos conceptos sino de experimentar vivamente y constantemente en el día a día la cosmovisión integral del ser.

Es verdad que no se nos entrega un manual para ser buenos padres pero este proceso de acompañamiento realizado por Bahamón Vida Excepcional nos permite desarrollar las habilidades personales necesarias para convertirnos en la mejor influencia para la vida de nuestros hijos

   
Contáctanos y recibe atención personalizada Regístrate Ahora